Los cruces entre Macri y Alberto por la economía marcaron el primer debate presidencial

El candidato del Frente de Todos criticó haber recurrido al Fondo Monetario Internacional y su carga sobre el Estado. Macri elaboró un nuevo mea culpa por su gestión pero aseguró que "estamos mejor y en un punto departida que nos va a permitir empezar a crecer".  

14deOctubrede2019a las09:59

El segundo eje del debate presidencial celebrado en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, llevó a Mauricio Macri y Alberto Fernández a un tenso cruce sobre los niveles de endeudamiento, pobreza e inación, en el marco de las propuestas de campaña tendientes a reanimarla economía y sanarlas nanzas de la Argentina.

Como desde el primer momento en el que se le concedió la palabra, Alberto Fernández dirigió todos sus dardos hacia el primer mandatario y candidato de Juntos por el Cambio. Dijo que que Macri "nunca entendió cómo funciona la economía", y lo acusó de dedicarse "sacarse foto con los líderes" del mundo, pero sin lograr resultados en lo que él había bautizado como lluvia de inversiones. "Pasaron siete semestre y no entró un solo centavo de las potencias", fustigó.

En el uso de la palabra, Macri evitó en primer momento confrontar con el hombre del Frente de Todos, e improvisó un nuevo mea culpa sobre la gestión económica a la vez que suavizó los índices económicos poniéndolos en perspectiva histórica, y terminó con una promesa de mejora para la clase media: "Estamos mejor y en un punto de partida que nos va a permitir empezar a crecer, porque reducimos 20% el décit scal y ya exportamos más de lo que importamos. Estamos por entrar en una etapa de alivio y crecimiento para la clase media".