CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Interes general

Alerta en Córdoba por la presencia de anemia infecciosa equina

El Senasa procedió al aislamiento de los caballos en un establecimiento de Villa María y se aguarda el resultado oficial de los test.

Por Agrofy News

  • alerta cordoba presencia anemia infecciosa equina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva a cabo acciones sanitarias para prevenir la transmisión de la anemia infecciosa equina. Luego de conocerse el test positivo en cuatro caballos del Jockey Club de Villa María, el organismo procedió a un examen exhaustivo. 

Esta enfermedad afecta a los équidos y se transmite a través de la mordedura de insectos o de elementos punzantes que contengan sangre de un caballo enfermo. Desde el organismo detalló que hubo la confirmación del test de diagnóstico de laboratorio en cuatro caballos portadores de anemia infecciosa equina (AIE).

“El análisis fue realizado por el propietario de los equinos en un procedimiento de rutina”, señalaron los profesionales del Senasa. Por el momento, se continúa con el sangrado de la totalidad de los caballos del predio.

Anemia infecciosa equina

La enfermedad solo afecta a los équidos y es muy raro que el animal manifieste estar enfermo de AIE. Por este motivo, es importante destacar que el riesgo de transmisión de la enfermedad es muy alto cuando no se conoce el estado sanitario de los equinos.

“La AIE no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas”, señalaron desde el Senasa.

https://twitter.com/SenasaAR/status/1184605269571059713?s=03

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro