Se firmó el protocolo fitosanitario que habilita a la Argentina a vender limones a China

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y el viceministro chino, Li Guo, firmaron el protocolo fitosanitario que abre el mercado asiático para estos cítricos.

China habilitó a la Argentina a exportar limones.

China habilitó a la Argentina a exportar limones.

17deDiciembrede2019a las06:20

El gobierno firmó el protocolo fitosanitario con China que habilita a la Argentina a vender limones al mercado más grande del mundo.

La semana pasada hubo un encuentro con el embajador de China en nuestro país, Zou Xiaolin en la sede del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La firma de este protocolo es el corolario de 15 años de negociaciones técnicas.

Ver también: Buscan avanzar en la exportación de limones desde Argentina

El acuerdo –que significa la apertura del mercado chino para la exportación de limones– fue suscripto por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

El mismo se realizó durante un acto celebrado en la sede de la cartera agropecuaria argentina, del que también participaron los designados presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente.