Un robot desarrollado por técnicos rosarinos controla malezas con energía solar

Desarrollaron una nueva solución para el campo: GBOT, una plataforma que quema la maleza sin agroquímicos.

Un robot controla malezas con energía solar.

Un robot controla malezas con energía solar.

17deDiciembrede2019a las07:23

En un momento donde la aplicación de fitosanitarios presenta grandes cuestionamientos, especialmente por el desconocimiento y fuertes tendencias ideológicas, aparece en el mundo agrotecnológico GBOT. Se trata de un robot de origen rosarino y autónomo que realiza el control de malezas sin usar agroquímicos, ya que la quema con un rayo láser y con vapor de agua.

Además, la utilización de sensores inteligentes le permite recolectar datos en el campo y generar mapas de precisión.

“Creemos que es posible generar un cambio cualitativo a través del uso consciente de las tecnologías, esto nos motiva a desarrollar productos disruptivos que producirán grandes avances en la agricultura”, señalan sus creadores.

Agrofy News dialogó con Juan Ignacio Mandolesi, CEO de Mapplics Mobile Solutions, una empresa dedicada al desarrollo de software e innovación desde 2008. 

¿Cómo surgió la idea de crear GBOT? “Tenemos muchos clientes del agro y veíamos un grave problema en lo que respecta al control de malezas. A raíz de ello, empezamos a investigar de qué forma podíamos solucionarlo aplicando IoT (Internet de la Cosas)”, respondió Mandelosi.