[Verdadero] Fernández: “Un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo”

El proyecto Chequeado confirmó que la frase que expresó el Presidente es correcta. La declaración fue en el marco de su discurso en la Asamblea Legislativa.

23deDiciembrede2019a las11:54

Durante su discurso de asunción en el Congreso de la Nación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre las millones de personas que sufren inseguridad alimentaria en la Argentina, y aseguró que esto ocurre “en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo”. ¿Esto es así?

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la Argentina es el tercer productor mundial de granos de soja, cuarto de maíz, tercero de semillas de girasol, cuarto de limones y quinto en la producción de carne bovina.

Es también un importante exportador de alimentos a nivel mundial: según la Organización Mundial del Comercio, el país se encuentra dentro de las 20 naciones exportadoras más importantes de productos agropecuarios del mundo, que incluye tanto a los países que generan productos alimenticios como materias primas provenientes de animales o vegetales, como cuero o madera.

“Efectivamente, la Argentina es un productor y exportador importante de alimentos a nivel mundial, siendo relevante en la producción de oleaginosas, aceites vegetales, cereales y carnes”, aseguraron desde la oficina de Argentina de la FAO a Chequeado, y agregaron que “la disponibilidad promedio de alimentos es de más de 3200 calorías al día por persona”.