Cierre de semana con caídas en Liniers

El de novillitos fue el renglón que sufrió el mayor impacto en este quiebre de precios, mientras que los renglones menos perjudicados fueron los novillos y vacas. El acumulado en la plaza porteña fue de 30.951 vacunos.

|
10deEnerode2020a las14:26

Mercado de Liniers

La primera semana completa del presente año comenzó con un número reducido de vacunos presentados a la venta. Solo 3 categorías se ofrecieron y no se pudo establecer un estado de plaza. Los precios se ajustaron al tipo de animal subastado.

La demanda en la segunda rueda mostró selectividad, faltaron novillos, mientras que los novillitos y las vaquillonas terminaron la ronda con bajas en sus respectivos valores corrientes. Las vacas de conserva se vendieron con mejoras y las de consumo se colocaron sin cambios, dentro de un ambiente sostenido.

Promediando la semana, el crecimiento de la oferta fue importante. Los 5.000 cabezas más encerradas con relación a la ronda previa determinaron un clima selectivo y quebrantos en lotes livianos con destino al abasto local en el orden de los $ 3,00 y $ 6,00 el kilo vivo. Mientras que las vacas lograron mantener los valores de la etapa previa.

Luego de un jueves con una entrada mínima, las ventas finalizaron el viernes en base a un ingreso de 8.208 vacunos, permitiendo acumular 30.951 vacunos en la primera semana completa del 2020.  Los negocios sufrieron bajas significativas, la categoría novillitos fue la que más padeció estos quebrantos, ya que en dos jornadas consecutivas la caída acumulada fue del 4%. Si bien se registraron pérdidas en vaquillonas, novillos y vacas estos renglones fueron menos afectados que la categoría antes mencionada.