Córdoba: clausuran tres pulverizadoras por no estar habilitadas para aplicar

El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó operativos en Las Higueras y Villa del Rosario, que dieron resultados positivos. Las maquinarias no contaban con la habilitación correspondiente.

Por
Operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

27deEnerode2020a las12:30

En el marco de un control de rutina, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba clausuró tres pulverizadoras por falta de documentación. Los operativos se realizaron en Las Higueras y en Villa del Rosario.

Las máquinas no contaban con la habilitación correspondiente por lo que se procedió a la clausura, señalaron desde el ministerio. Las pulverizadoras que cometieron la infracción eran de uso agropecuario: dos autopropulsadas y la restante de arrastre.

Desde el ministerio señalaron que los controles se enmarcaron en el inicio del cronograma 2020 de operativos de control sobre el uso y aplicación de agroquímicos. “El ministerio es autoridad de aplicación de la ley provincial 9164 que regula actividad en Córdoba”, detallaron. 

El operativo en Las Higueras, tomó intervención personal policial de la patrulla rural. Luego,  al ser alertados de una pulverización sin la receta fitosanitaria correspondiente, se comunicó el hecho a personal del ministerio. 

Los inspectores llegaron al lugar y se encontraron con otra máquina, en este caso la de arrastre. “Ninguna contaba con la habilitación correspondiente, por lo que se les instaló fajas y precintos hasta tanto el titular regularice la situación y se determinen las sanciones”, sostuvo el ministerio

El mismo motivo de clausura se dio en el caso del vehículo de Villa del Rosario. Los operativo se llevan a cabo de rutina o a través de denuncias anónimas al teléfono 0800-8888-AGRO, línea en uso para la recepción de pulverizaciones irregulares. 

Temas en esta nota