Chaco declaró la emergencia hídrica y el pronóstico no es alentador

El gobernador Jorge Capitanich decretó este estado ante las importantes lluvias y anegamientos en zonas rurales y diversas localidades. Además, se dispuso de un plan de contingencia.

Jorge Capitanich recorriendo las zonas anegadas.

Jorge Capitanich recorriendo las zonas anegadas.

18deFebrerode2020a las07:34

Chaco decretó la emergencia hídrica luego de que importantes lluvias se hagan presentes en la provincia. Diferentes localidades se encuentran anegadas y desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que continúan las alertas por nuevas precipitaciones. 

El gobernador Jorge Capitanich tomó la determinación de decretar este estado debido a las zonas más afectadas del sudoeste chaqueño. “El sudoeste está en una situación compleja debido a las copiosas lluvias; estamos llevando asistencia integral a las familias damnificadas con la intervención de todos los organismos del Estado”, informó el mandatario.

Desde la Guía Estratégica para el Agro señalaron que desde el viernes pasado, las lluvias dejaron más de 150 milímetros en la tercera parte de Chaco. “Rutas cortadas y excesos, que siguen a día de hoy, ponen en riesgo la concreción de una cosecha que se estimaba cercana a 1,5 Mt de soja”, aseguraron.

El estado se declaró el viernes por la noche y por 30 días. En este sentido, desde la provincia enviaron personal para agilizar los trabajos de defensas, desagües y revisión de equipos de bombeos en diferentes localidades. Además, en esta área se realizan asistencia alimentaria y sanitaria.