Continúa el tiempo estable y las temperaturas irán en aumento

La jornada se mantendrá con un ambiente comfortable y se espera que durante el viernes aparezcan nubes que serán pasajeras. El fin de semana mantendrá temperaturas en ascenso y sin nubes

Por
27deFebrerode2020a las08:30

La jornada de hoy ha comenzado dando continuidad al tiempo estable, con un amanecer fresco, con mínimas algo inferiores a los valores normales para la época, pero en general con un ambiente muy confortable, no solo en la región pampeana, sino también en el norte del país y el centro norte de la Patagonia.

Hacia el sur más extremo del país, los vientos del oeste son intensos y las condiciones en del tiempo en general son menos amigables. Se espera una jornada que se desarrolle proyectando este buen arranque, perfilándose el comienzo de días más cálidos.

En la imagen de satélite no se distingue nubosidad de importancia. Los cielos despejados predominan a gran escala. Amaneciendo, se observaron algunas neblinas sobre el centro de la Mesopotamia y el noreste santafesino, como así también en áreas del NOA, donde hacia el noroeste persisten algunas nubes bajas.

Sobre el centro sur de la Patagonia, se observan algunos desarrollos nubosos acompañando una perturbación que transita la zona y que mañana puede inestabilizar el sur de la región pampeana. Se prevé que el tiempo estable se mantenga al menos por una semana en gran parte de la zona productiva principal.

Si bien mañana las coberturas nubosas pueden reaparecer en forma temporaria sobre el centro sur de la región pampeana, en principio no se prevén lluvias asociadas a estas coberturas. Este pulso de inestabilidad no se sostiene e ingresando al fin de semana las temperaturas se presentarán en franco aumento, con cielos mayormente despejados.

Temas en esta nota