Aseguran que los cultivos de cobertura son una solución a más de 20 conflictos de manejo

Desde el INTA señalaron que la utilización de estas prácticas permiten numerosas ventajas, directas e indirectas, y contribuyen de manera significativa. Conocé las pautas para planificar el manejo.

Aseguran que los cultivos de cobertura son una solución a más de 20 conflictos de manejo
19deMarzode2020a las09:58

La utilización del suelo para cultivos extensivos atraviesa conflictos de manejo, que los productores deben sortear. Desde el INTA señalaron que el uso de cultivos de cobertura son una solución a muchas de esas problemáticas. 

En este sentido, los especialistas aseguraron que contribuyen a incrementar los contenidos de carbono, mejoran la condición física y hacen un uso más eficiente de los recursos naturales. De esta manera, sostuvieron que se aumenta la productividad agronómica. 

“Los cultivos de cobertura presentan numerosas ventajas, directas e indirectas, y contribuyen e influyen de manera significativa en más de 20 conflictos de manejo”, argumentó Alberto Quiroga, especialista en agronomía del INTA Anguil, La Pampa.

Además, sostuvo que si bien son empleados tradicionalmente para controlar problemas de erosión, también pueden cumplir múltiples funciones, con beneficios cuantificables. Entre estas ventajas se presentan: una mejorar la captación, distribución y almacenaje de agua; controlar recargas del nivel freático y disminuir ascenso de sales a la superficie.