Nebraska: la experiencia de estudiar por Zoom y trabajar en el rancho familiar

Shaylee Jones, estudiante de agronegocios, cuenta cómo alterna sus estudios con le trabajo en el negocio de terneros de vaca de su familia, los Nebraska Sandhills.

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Shaylee Jones es una ranchera de quinta generación en la operación comercial de terneros de vaca de su familia, los Nebraska Sandhills.

Shaylee Jones es una ranchera de quinta generación en la operación comercial de terneros de vaca de su familia, los Nebraska Sandhills.

22deAbrilde2020a las10:56

A medida que los estudiantes de Nebraska están haciendo la transición a una nueva normalidad en el hogar, muchos en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska-Lincoln, están equilibrando su educación con las tareas domésticas en la agricultura de producción.

Natalie Jones, especialista en medios de comunicación del Instituto de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska-Lincoln, entrevistó a su hermana menor, Shaylee Jones, sobre sus experiencias equilibrando su trabajo universitario con sus responsabilidades en el rancho familiar. Las hermanas, así como dos hermanos menores que aún están en la escuela secundaria, viven, trabajan y aprenden en el rancho familiar cerca de Stapleton.

Ver también: Aprender de la educación rural en tiempos de aislamiento social

Shaylee Jones, estudiante de segundo año de agronegocios en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de la Universidad de Nebraska-Lincoln (CASNR), continúa su educación y aprendizaje experimental en medio de COVID-19 en el rancho de su familia al norte de Stapleton, Neb.

Para Jones, cada día es un delicado equilibrio entre las clases programadas a través de Zoom, tarea, estudio y trabajo en la operación familiar. "Lo que más extraño es estar cerca de mis amigos y niños de CASNR en mis clases", dijo Jones al portal Rural Radio Network. En el campus, apreciaba las clases más pequeñas dentro de CASNR que la tranquilizaban y que sus profesores la conocían por su nombre. En UNL, las clases en persona se suspendieron a partir de la semana del 16 de marzo, y el aprendizaje remoto comenzó el 30 de marzo.

La primavera está especialmente ocupada en la agricultura de producción, con los agricultores preparándose para plantar y los ganaderos cuidando el ganado durante la temporada de parto, programando la temporada de reproducción y planificando el pastoreo de verano.

Por la mañana, Jones puede estar etiquetando terneros recién nacidos, ayudando a un vecino con la marca o ayudando en la oficina del rancho. Sus tardes se pueden pasar emparejando a caballo (moviendo una pareja de terneros a un nuevo pasto para minimizar la enfermedad entre terneros), alimentando ganado o cuidando terneros. Cualquier tiempo libre que tenga el ranchero de quinta generación se dedica a completar tareas y ponerse al día en los estudios.

La transición ha sido desafiante. Muchas de sus clases eran híbridas, lo que significa que ya estaban parcialmente en línea, lo que hizo que la transición al aprendizaje 100% remoto fuera bastante fluida. "Mis profesores se han esforzado por comunicar claramente los cambios de horario y asignación y han preguntado a los estudiantes qué funciona mejor para nosotros y lo están adaptando según sea necesario", dijo Jones.

Dejar atrás a sus amigos y su rutina normal fue más difícil. Antes de que se cancelaran las clases en los campus de Nebraska en todo el estado, Jones era un estudiante trabajador, como muchos otros estudiantes de UNL, que trabajaba como asistente de escritorio en las suites de la universidad en el campus de la ciudad de UNL. También participa en Alpha Xi Delta, Delta Sigma Pi Business Fraternity y juega en equipos intramuros de voleibol y baloncesto.

Una vez que UNL anunció que las clases se mudarían en línea, Jones se despidió de sus amigos y hermanas de la hermandad, y desayunó con su amada madre de la casa antes de mudarse del Delta Alpha Xi. "Esperaba que las clases no fueran canceladas, por mucho que me encante la idea de estar en casa, soy una persona muy rutinaria", dijo Jones.

Cuando Jones llegó al campus en su primer año, comenzó como estudiante en el College of Business y tenía muy pocas clases en East Campus. Aunque era parte de una comunidad de aprendizaje de líderes empresariales, extrañaba la conexión con la agricultura en sus clases. Al graduarse de la escuela secundaria con un tamaño de clase de siete, esperaba una experiencia más personalizada y la encontró dentro de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales.

En última instancia, Jones quiere utilizar su experiencia en ganadería y su afinidad por las finanzas para ayudar a los agricultores y ganaderos de todo el estado a eliminar las cargas financieras en la agricultura de producción a través de la gestión.

Jones ha ayudado en las finanzas de la operación y aprendió mucho de sus padres, comenzando cuando era joven. Ha adquirido experiencia en la planificación de un flujo de caja, preparación de nóminas y subvenciones agrícolas, facturas de alquiler de pasturas, pago de facturas y financiación. "La producción de alimentos es crucial para la salud y el bienestar del mundo, pero cada año los productores luchan con el creciente costo de los insumos, los mercados volátiles y el comercio", dijo Jones.

Jones espera regresar al rancho familiar algún día. Ella se siente muy decidida a ayudar a los agricultores y ganaderos a prepararse para la transición generacional y ayudar a los jóvenes a regresar a la operación familiar o simplemente comenzar su carrera en la agricultura. Obtuvo un liderazgo y comunicación menor a través del Departamento de Liderazgo, Educación y Compresión Agrícola el año pasado. Mirando hacia el futuro, Jones sabía que para tener una carrera exitosa en agronegocios, necesitaba desarrollar sus habilidades de liderazgo, oratoria, pensamiento crítico y conocimiento de defensa.

Su inesperado semestre de aprendizaje remoto está ayudando a Jones a desarrollar flexibilidad, resistencia y equilibrio entre la vida laboral y personal, todo lo cual será importante en el futuro. Sin embargo, ella sigue extrañando la interacción cara a cara con sus profesores y compañeros de clase, especialmente la discusión sobre temas complejos en clase. "A veces es a quién conoces", dijo. "Durante la universidad construyes tantas conexiones y, a veces, esa red puede ser valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales futuras".

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