Heladas bien marcadas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires

La madrugada transcurrió bajo condiciones ideales para potenciar el enfriamiento nocturno.

Por
Foto: @Monitasuarez3

Foto: @Monitasuarez3

14deMayode2020a las07:52

El frio se ha intensificado en el amanecer de hoy, luego de una madrugada que transcurrió bajo condiciones ideales para potenciar el enfriamiento nocturno. Vientos en calma y cielos despejados, sucedieron a la circulación del sudoeste que se observó durante la tarde de ayer.

Estas circunstancias favorecieron el fuerte descenso de las marcas térmicas durante la madrugada, con heladas bien marcadas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales se van moderando progresivamente hacia la cuenca del Salado, con registros térmicos que predominan en 3ºC sobre Córdoba, sur de Santa Fe y sudoeste de Enre Ríos.

Las marcas de temperatura mínima van creciendo desde esta zona hacia el noreste del país. Igualmente se destacan zonas del NEA donde el frío también se siente con registros que parecen haber encontrado piso en los 5ºC, Durante las últimas horas de la madrugada, se formaron algunos bancos de nieblas y neblinas sobre Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro sur de Santa Fe parte del este de Córdoba.

En la foto de satélite, se observa gran parte de la región pampeana, la Mesopotamia y el NEA, sin coberturas nubosas, mientras que sobre el NOA, aparecen nubes bajas desplegadas sobre gran parte de Jujuy, Salta y Tucumán, las cuales se dispersan hacia el sur por el corredor semiárido.

La Patagonia, sigue mostrando un importante tránsito de perturbaciones desde el Pacífico sur. Hoy se pueden observar lluvias y nevadas en las zonas cordilleranas.

Se espera que el tiempo estable y libre de precipitaciones persista sobre el centro norte del país. Los sistemas de mal tiempo que transitan la Patagonia no avanzan hacia el norte y cuando lo hacen encuentran una atmósfera bastante seca.

Se prevé un importante cambio de ambiente, con un crecimiento de las marcas térmicas que se fortalece mañana y se afianza el fin de semana. Para entonces, gran parte del centro norte del país presentará temperaturas por encima de los valores normales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo