Clima: qué dice el pronóstico para la primera semana de junio

Se esperan heladas de variada intensidad y precipitaciones especialmente sobre la región cuyana, el NEA y el litoral.

Clima: qué dice el pronóstico para la primera semana de junio
01deJuniode2020a las17:28

La primera semana de junio presentarán características típicas de la época del año, con temperaturas bajas en todo el territorio nacional, alternando heladas de variada intensidad y precipitaciones especialmente sobre la región cuyana, el NEA y el litoral.

Consultá el pronóstico del tiempo.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, las condiciones se presentarán con bajas marcas térmicas y escaso contenido de humedad, que, si bien mantiene nubosidad variable, no genera inestabilidad. Se destacan los bajos valores de temperatura que se observan sobre la porción central del país, con las heladas más fuertes observadas sobre el oeste de la región pampeana.

Martes

El martes, la situación será similar, con temperaturas muy bajas sobre el centro del país y la presencia de heladas generalizadas sobre la región pampeana, pero con un aumento importante de la nubosidad, especialmente sobre el sur de la región.

En tanto, las condiciones de inestabilidad quedarán restringidas al sur del país, en el sector patagónico, donde se prevé que se desarrollen lluvias y algunos chaparrones dispersos, especialmente en el norte de Santa Cruz y el sur de la provincia de Chubut, mientras que sobre la región cordillerana de toda la Patagonia, se prevén nevadas de variada intensidad.