El Gobierno anunció que seguirá ayudando a las empresas con sueldos y créditos

El Gabinete Económico mantuvo un encuentro en donde definió continuar el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Alcanzará a aquellos rubros afectados por la cuarentena.

Por
El Gobierno anunció que seguirá ayudando a las empresas con sueldos y créditos
25deJuniode2020a las11:16

Argentina registra cada día más casos de coronavirus y eso obligó a que el Gobierno extienda la cuarentena. Ante esta situación, se decidió continuar el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para aquellos rubros que se ven damnificados.

Tras una reunión del equipo económico del Presidente, se definió que el ATP tercera etapa estará sujeto a la nueva cuarentena que afronta el país. Cabe destacar que, según fuentes oficiales, el 85 % de la actividad comercial volvió a funcionar. 

Ver también: El Gobierno extendió la cuarentena por 21 días: en muchas regiones comienza la etapa de distanciamiento

Para aquellos rubros o comercios que aún siguen sin poder abrir o su facturación es mínima, la ayuda del Estado continuará. En este sentido, se definió que en las zonas del país que mantienen el Aislamiento Obligatorio la ayuda será de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

En aquellas zonas que presentan Distanciamiento Social la cobertura será de unb destacándose que ninguna empresa pyme quedará fuera del programa.

Ver también: La Sociedad Rural explicó por qué decidió tomar la ayuda del Gobierno

Además, se anunció la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, gestionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central. “Se informó la extensión hasta finales del mes de julio el crédito a tasa 0% que otorga la AFIP y se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, del 24% a cargo del Banco Central”, aseguraron desde el equipo económico.

También se extenderá la línea crediticia del 18% para cooperativas, que se está implementando entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo