Trigo: las lluvias se concentran sobre las regiones que resta sembrar

"La acción de lluvias y lloviznas en el sur del área productiva dificulta la entrada de máquinas a los lotes", destaca la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Trigo: las lluvias se concentran sobre las regiones que resta sembrar
23deJuliode2020a las14:37

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que en el transcurso de la última semana se registró un progreso en las labores de implantación de trigo de 2,9 puntos porcentuales, marcando un avance de siembra nacional de 94,1 %.

"La disminución de la actividad responde a las permanentes lluvias focalizadas sobre sectores del sur del área agrícola, donde se concentra la mayor parte de los cuadros remanentes de trigo", señala el informe semanal.

En simultáneo, hacia el centro y norte de la misma, continúa el déficit de humedad, comprometiendo el rendimiento en los primeros lotes sembrados que transitan etapas de encañazón.