Dos posibles escenarios económicos para la campaña 2020/21: uno de crisis y otro de convergencia
Se plantea un escenario relativamente optimista y otro donde los desequilibrios actuales, especialmente los monetarios, derivan en una nueva devaluación.
El último informe macroeconómico de CREA analiza las principales variables que afectan al negocio agropecuario de cara a la nueva campaña.
A partir de una situación económica “base” al cierre de la campaña 2019/20, desde CREA realizaron dos posibles escenarios de cómo podrían moverse e interactuar entre sí, las distintas variables (inflación, dólar, poder adquisitivo del salario, entre otras).
De esta manera, "si bien el futuro no es binario y las contingencias posibles son múltiples, plantearemos un escenario relativamente optimista y otro donde los desequilibrios actuales, especialmente los monetarios, derivan en una nueva devaluación", señalan.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"113440","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"315","width":"542"}}]]
De acuerdo al relevamiento, las principales características de la situación macroeconómica al cierre de la campaña 2019/20 son los siguientes: