Por las restricciones del BCRA, un 20 % de las empresas de fertilizantes y agroquímicos podrían cerrar en 6 meses

La Cámara de la Industria Argentina advierte que el 60% las empresas no pueden acceder al pago de las deudas contraídas.

Por las restricciones del BCRA, un 20 % de las empresas de fertilizantes y agroquímicos podrían cerrar en 6 meses
11deAgostode2020a las15:54

La industria nacional de fitosanitarios alertó que genera preocupación en estos días el impedimento para pagar deudas vencidas de materias primas ya nacionalizadas y comercializadas en la campaña pasada debido a las regulaciones emitidas por el BCRA recientemente.

De un relevamiento de la la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) con 25 empresas socias surge que el 60% las empresas no pueden acceder al pago de las deudas contraídas, lo que condiciona el abastecimiento del sector industrial, mientras que el 20% de las empresas asociadas ven comprometida su continuidad en los próximos 6 meses.

"De mantenerse las restricciones actuales del BCRA, se vería afectada la producción local de insumos para el agro, con la consecuente disminución de líneas de producción, aumento de costos, pérdida de trabajo y finalmente el abastecimiento para la campaña de gruesa por parte de estas empresas”, manifiestan desde CIAFA, a raíz de un relevamiento realizado.

Las compañías consultadas expresaron que, de liberarse las actuales restricciones para pagar deudas contraídas con el exterior, aún se está a tiempo de poder revertir esta situación que puede afectar el abastecimiento de los insumos para la próxima campaña.