¿Qué debe tener en cuenta un empleador frente a una denuncia de Covid-19 por parte de los trabajadores?

Entre las consideraciones, es importante determinar si se cuenta con certificado que determine el contagio de Covid-19.

|
¿Qué debe tener en cuenta un empleador frente a una denuncia de Covid-19 por parte de los trabajadores?
15deSeptiembrede2020a las08:54

Una de las dudas frecuentes de este tiempo por parte de los empleadores es que pasa si un trabajador se contagia de Covid-19.

En virtud de ello, lo primero que debemos analizar es si el trabajador se encuentra prestando tareas o no, si el contagio pudo realizarse en el ámbito u ocasión del trabajo o no ya que ello determinará el encuadre que debemos darle.

Frente a esta situación de pandemia, el 14 de abril de 2020 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 367/2020 a través del cual se estableció que la enfermedad Covid-19 se considera presuntivamente una enfermedad de carácter profesional -no listada-, para el caso de trabajadores exceptuados de aislamiento que han sido habilitados para realizar tareas presenciales.

Mientras que en el caso de trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19 guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada salvo que se demuestre, en el caso concreto, la inexistencia de este último supuesto fáctico.