Liniers: la hacienda liviana siente la caída en el consumo de carne

Los matarifes y abastecedores que operan a diario en Liniers manifestaron una dura venta en los últimos días. La salida en el mostrador ha sido compleja y esta situación se trasladó a la hacienda en pie.

|
18deSeptiembrede2020a las13:47

Mercado de Liniers

El comienzo de los negocios en el mercado de Liniers se desenvolvió con un ingreso de 8.675 animales. Los operadores manifestaron a lo largo de la rueda profundo interés por vacas y toros, esta presión provocó que la demanda y ante la fuerte necesidad de abastecerse se inclinen a comprar conjuntos de novillos, permitiendo buenos números en esta categoría también. Los novillitos mantuvieron los números del pasado viernes, en tanto que las vaquillonas sufrieron quebrantos con relación a la etapa mencionada.

Aumentó la oferta en la rueda siguiente, arribaron 9.672 vacunos. Las categorías livianas con destino al consumo interno, ya sea machos o hembras sufrieron leves bajas en sus respectivos precios corrientes como consecuencia de una compleja salida en el mostrador, sobre todo en el conurbano bonaerense. Este escenario es contado por matarifes y abastecedores que manifiestan no poder trasladar los precios a las distintas bocas de expendio. Por otra parte los novillos mantuvieron sus precios corrientes y las vacas junto a lotes de toros volvieron  a ser de la preferencia de la industria exportadora.