En un año clave por el clima, hacen de público acceso los informes del monitoreo nacional de sequías

La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías pone a disposición el material disponible cada mes. De esta manera, técnicos y productores contarán con más datos a la hora de la toma de decisiones.

En un año clave por el clima, hacen de público acceso los informes del monitoreo nacional de sequías
13deOctubrede2020a las13:22

El 2020 se presenta como un año con lluvias por debajo de lo normal y las probabilidades de año Niña son mayores. La sequía afectó al trigo y en una gran cantidad de lotes no se va a cosechar.

Ante un escenario de estas características, se vuelve importante contar con más información. En este sentido, Investigadores de la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad participan de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías y mensualmente, ponen a disposición informes generados para su aplicación en la gestión ante la ocurrencia de sequías

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA a través de la Cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas, aporta información para el seguimiento de sequías a la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías. “Los informes finales se dirigen principalmente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y, a partir de este año, son de acceso público y están a disposición de toda la sociedad”, señalaron desde la universidad. 

“Mediante el informe se pretende proveer información de carácter socio-económico con el objetivo de evaluar el posible impacto en las áreas en alerta y poner a disposición de los destinatarios datos y productos científico tecnológicos que faciliten la gestión ante la ocurrencia de sequías”, explicó la Licenciada Peretti, integrante de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías.