Estados Unidos aprobó un herbicida que ayudaría en la prevención de incendios forestales

La Agencia de Protección Ambiental aprobó el activo microbiano Pseudomonas fluorescens que puede ser usado como preemergente. Anticiparon que reduciría el material combustible.

Por
Estados Unidos aprobó un herbicida que ayudaría en la prevención de incendios forestales
15deOctubrede2020a las12:41

Los incendios forestales no son una problemática exclusiva de Córdoba. Estados Unidos cada año también sufre la quema de hectáreas por estos eventos. Ante esta situación la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) aprobó un herbicida capaz de ayudar en la prevención. 

Se trata del nuevo ingrediente activo microbiano Pseudomonas fluorescens cepa ACK 55, que podrá ser utilizado como preemergente. De esta forma se busca prevenir futuros incendios forestales en los estados occidentales.

Ver también: “Al avión aeroaplicador lo ven como un demonio, y al que lucha contra incendios, como el salvador”

“En los estados del oeste, estos productos mejorarán el hábitat de la vida silvestre y reducirán los pastos inflamables que contribuyen a los incendios forestales”, dijo la administradora asistente de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA, Alexandra Dapolito Dunn. 

También agregó que este producto tiene la capacidad de reducir los incendios forestales lo que lo convierte en una herramienta invaluable para proteger el medio ambiente y la salud pública. EPA aprobó dos herbicidas que tienen el principio activo Pseudomonas fluorescens cepa ACK 55. 

Desde la agencia señalaron que cuando se aplica, el producto actúa como una bacteria natural que se establece en el suelo. Luego produce un metabolito que afecta la pared y la membrana celular de la planta, lo que a su vez reduce la capacidad de reproducción de las plantas.

“El herbicida Battalion Pro ha sido aprobado para su aplicación específica en pastos invasivos y nocivos en áreas como cultivos alimentarios, pastos, bosques y áreas recreativas”, señaló el comunicado de EPA. También destacó que estos pastos son los causantes del material combustible para la generación de incendios.

“La supresión de ciertos pastos invasores puede llevar de dos a cinco años. Además, las condiciones secas no permiten crecer en el suelo y colonizar varias partes de la planta, dando como resultado una supresión mínima”, concluyeron desde la agencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo