56 escuelas rurales de Santa Fe volvieron a clases: “Tenía piel de gallina”, expresó una directora de Tartagal

Esta mañana anunciaron la vuelta a clases en escuelas rurales de la provincia que están ubicadas en lugares de bajo riesgo de contagios, manteniendo el criterio de burbuja comunitaria.

20deOctubrede2020a las11:30

“Tengo 32 años de docencia y esa noche no dormí pensando en cómo iba a ser el día”, expresó con voz entrecortada Susana Gamarra, directora de la  escuela N° 6072 “Herbert Spencer” en Tartagal en una reunión virtual con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

“Cuando llegué a la escuela y empecé a ver a los chicos tenía la piel de gallina, sentía que estaba haciendo mi primer reemplazo. Estoy feliz, muy feliz”, continuó diciendo la directora ante la escucha atenta de los funcionarios. Y es que después de siete meses, 770 alumnos de 56 escuelas rurales del centro y norte santafesino regresaron al aula bajo estrictos protocolos sanitarios. 

“Es distinto. Me siento un poco raro”, dijo uno de los alumnos y emocionó a todos con su relato. 

Ariel Fernández, director de la N° 6048 “Juana Manso” en Golondrina, también contó su experiencia: “El viento norte vino trayendo ayer a cada chico, cada chica, guardando las distancias, con barbijo. Es una emoción para todos los que trabajamos acá. El protocolo lo tenían aprendido y vimos que realmente podían disfrutar”.