Dólar récord en medio de allanamientos: el blue alcanzó los $183 y el Contado con Liqui $ 180,3

Las brechas cambiarias rondaban entre el 112% y el 135,4%. "Hay una crisis de confianza muy importante", destacan.

Por
Dólar récord en medio de allanamientos: el blue alcanzó los $183 y el Contado con Liqui $ 180,3
21deOctubrede2020a las12:34

El dólar tuvo otro salto en la plaza local, en medio de una serie de controles en el microcentro porteño. El blue avanzó hasta los $183, el Contado con Liquidación hasta los $180,3 y el MEP a $164,8.

En tanto, el dólar divisa comprador del Banco Nación, referencia para los contratos agrícolas, finalizó el día en $ 77,55, subiendo siete centavos respecto del día de ayer.

“Hay una crisis de confianza muy importante y se viene un fin de año muy caliente para el dólar”, sostuvo un analista económico.

Una fuente del Ministerio de Seguridad dijo a Reuters que hubo allanamientos de Gendarmería Nacional en el microcentro financiero de Buenos Aires, en articulación con el poder Judicial, “por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico”.

La fuente de Seguridad sostuvo que los “allanamientos (en el microcentro) apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. Cabe destacar que la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú”.

El peso mayorista se depreció un leve 0,09% a 77,75 por dólar vendedor, gracias a la regulación del banco central. De esta manera, las brechas cambiarias rondaban entre el 112% y el 135,4%.

El Gobierno de Argentina lanzó el lunes una serie de medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente “deterioro de las expectativas” en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y abismales brechas cambiarias.

El analista financiero Ruben Ullua consideró en diálogo con Cronista Comercial que las medidas no fueron bien recibidas "por la incertidumbre total que hay sobre lo que se piensa hacer".

"Estamos en un escenario en el que no se le cree a nadie y eso refleja el mercado. Las gráficas muestran grado de saturación muy importante, los bonos siguen sufriendo una caída muy importante que es una señal, hay un grado de saturación del negativismo. Veo que la fuerza vendedora está limitada", opinó.

Y remarcó: "Hay un mercado sobresaturado en el que no debería estar lejos el piso. Estamos más cerca de un punto de inflexión por esta saturación que de pensar en una agudización mayor, pero cuesta encontrar los fundamentos para encontrar el vaso medio lleno".

Temas en esta nota

Seguí leyendo