Aseguran que la mitad de los ganaderos de Buenos Aires no realiza prevención en enfermedades de transmisión sexual

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez ratificó esta tendencia que se da en la provincia y sostuvo que es una importante pérdida de rendimiento.

Aseguran que la mitad de los ganaderos de Buenos Aires no realiza prevención en enfermedades de transmisión sexual
30deOctubrede2020a las07:18

Las enfermedades de transmisión sexual son una causa importante en la pérdida de rendimiento si el productor no toma los recaudos necesarios. Desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que la mitad de los productores ganaderos no realizan prevención.

En este contexto, la provincia lanzó el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos. La campaña busca reducir la prevalencia de venéreas en los rodeos de la provincia de Buenos Aires. 

“La mitad de los productores de la provincia no lleva adelante este tipo de pruebas y eso genera complicaciones para el productor directamente afectado y también para sus vecinos, junto con una enorme pérdida de productividad”, sostuvo Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario. Además, sostuvo que el primer elemento clave para prevenir y erradicar enfermedades venéreas es difundir la importancia de realizar testeos.