Chinche en soja: factores a tener en cuenta para un correcto manejo

Esta plaga tiene una gran incidencia en el cultivo por lo que es importante monitorear para tomar las mejores decisiones.

Chinche en soja: factores a tener en cuenta para un correcto manejo
11deEnerode2021a las14:12

El cultivo de soja se ve afectado en estos momentos por isoca bolillera y vaquita defoliadora, pero también hay que tener recaudos con la chinche. Esta plaga es una importante amenaza, por este motivo destacan la relevancia de realizar monitoreos a campo.

Aapresid y el especialista del INTA Pergamino, Mariano Luna mencionaron los puntos a tener en cuenta para el manejo de esta plaga. 

El especialista de INTA Pergamino Mariano Luna habla de los factores a tener en cuenta para el manejo de la plaga. En la charla brindada por el ingeniero agrónomo, se destacó que el primer factor a destacar es la realización de un correcto monitoreo.

“Si arrancamos monitoreando mal posiblemente fallemos en todas decisiones posteriores; y en este sentido, la primera clave es monitorear con tranquilidad. Las chinches son muy móviles y tienden a tirarse al suelo cuando detectan movimiento. Esto afecta los conteos y la estimación de la densidad poblacional real”, sostuvo Luna.