¿Por qué es importante contar con una “obra social” para el camión?
El especialista Sebastián Varga, coordinador de Soluciones Integrales de Volvo Trucks Argentina destaca la importancia y los puntos principales a tener en cuenta al momento de contratar un plan preventivo de mantenimiento del vehículo.
|Una buena cobertura médica, una obra social o prepaga, es esencial para el cuidado de la salud y la prevención de riesgos de cualquier persona o familia. Su importancia es tal, que se encuentra entre los principales requisitos que contemplamos cuando acordamos el ingreso a un nuevo trabajo o cuando decidimos en forma privada contratar un plan médico. En ambos casos, analizamos las prestaciones antes de hacer la elección: observamos si incluye un buen plan de cobertura, centros médicos de calidad, especialistas destacados y que todo esto esté acompañado por un servicio de atención al cliente que se adapte y contemple nuestras necesidades.
Ahora bien, ¿vale extrapolar estas consideraciones cuando se adquiere un bien de capital como es un camión? Desde Volvo, afirman que tener una “prepaga” que cubra necesidades básicas de mantenimiento del vehículo es un factor clave en la inversión que realizamos para contar, no solo con los vehículos más eficientes, sino también con los mejor cuidados y con mayor disponibilidad del mercado.
Los denominados ‘Contratos de Mantenimiento Preventivo’ de Volvo Trucks Argentina son una cobertura que le da previsibilidad al transportista para absorber las contingencias mediante las acciones correctivas, pero también para que tengamos sistematizado en un plan organizado el mantenimiento básico y el control regular del vehículo, como cuando nos hacemos un chequeo médico para evitar imprevistos.
¿Qué tiene que tener, entonces, un contrato de mantenimiento preventivo para que sea eficiente y cumpla con lo que necesitan nuestros vehículos?
Igual que con con la cobertura de salud, que cuenta con distintos planes según la necesidad de cada persona, la oferta de estos contratos debe ser variada, con la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del cliente.
Sin embargo, hay cuestiones básicas a tener en cuenta. Una de ellas es la previsibilidad, donde la marca deberá ofrecer costos en función de un estimado de uso que el cliente le dará a su camión.