En el campo: adolescente le salvó la vida a su hermanito con RCP

Un adolescente de 15 años rescató a su pequeño hermano de 18 meses cuando se ahogaba en la pileta familiar. Le practicó maniobras de resucitación y respiración que fueron cruciales para mantenerlo fuera de peligro.

En el campo: adolescente le salvó la vida a su hermanito con RCP
21deEnerode2021a las17:58

Este martes por la tarde, un joven de 15 años le salvó la vida a su hermano de 18 meses con maniobras de resucitación cardiopulmonar cuando en un descuido, el pequeño se ahogó en la pileta familiar.

"El nene estaba morado y con la pancita hinchada. Lucas, el más grande, le hizo reanimación RCP y logró revivirlo", contó a un medio local Érica Gatica, madre de los chicos involucrados.

El hecho ocurrió en La Pampa, en un campo ubicado en Leuvucó, a 100 km de la localidad de Telén, donde Lucas, un joven estudiante de 3° año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°8 se encontraba realizando tareas rurales en el gallinero y fue alertado por su madre del estado de ahogamiento del pequeño.

"Eran las tres de la tarde. Yo estaba con ellos. Los estaba cuidando, mientras tomaba tereré. fue un segundo, ingreso al interior de la casa, cuando vuelvo veo a Matías morado, tenía la pancita hinchada y no respiraba", relata Érica, madre de 6 hijos.