Venta de campos: con la reapertura de fronteras, Uruguay se prepara para la llegada de inversores argentinos

"Es de los factores que más puede incidir en el mercado", destaca un operador. Por el contrario, en Argentina cae la inversión en campos.

Venta de campos: con la reapertura de fronteras, Uruguay se prepara para la llegada de inversores argentinos
02deFebrerode2021a las17:27

A partir de este mes, Uruguay reabrió parcialmente las fronteras para ciudadanos uruguayos y extranjeros con residencia en el país. Bajo este marco, el Ing. Agr. Javier Taró, de MegaAgro, anticipa la llegada de inversores argentinos con intenciones de adquirir campos uruguayos.

"Hay expectativa de lo que pueda ir pasando este año, la apertura de frontera puede impactar. El año pasado hubo mucha consulta de inversores argentinos que no pudieron ver los campos", comentó en diálogo con la sección rurales de El País.

"Es de los factores que más puede incidir en el mercado", remarca Taró haciendo referencia al ingreso de argentinos, y anticipa que "se va a tener que armar un mercado nuevo de los campos agrícolas" por el aumento en el precio de la soja. Aunque, de igual manera, "siempre han estado demandados". "Con estos nuevos valores se va a armar un nuevo mercado en ese rubro (agrícola)", considera.