Volvo Energy: una unidad de negocio dedicada a acelerar la electrificación de la industria del transporte

Esta nueva área fortalecerá el negocio de las baterías del Grupo Volvo a lo largo de su ciclo de vida, así como la oferta a los clientes de infraestructuras de carga.

Se reducirá el impacto medioambiental de los vehículos comerciales y máquinas eléctricas e híbridas al dar una segunda vida a las baterías usadas en diferentes aplicaciones.

Se reducirá el impacto medioambiental de los vehículos comerciales y máquinas eléctricas e híbridas al dar una segunda vida a las baterías usadas en diferentes aplicaciones.

03deFebrerode2021a las10:54

En la actualidad, la oferta de vehículos y máquinas eléctricas del Grupo Volvo abarca desde buses urbanos y camiones para la recolección de residuos, la construcción y la distribución urbana hasta retroexcavadoras y cargadoras. A fines de este año, la oferta incluirá también camiones pesados para el transporte regional.

"Hay un gran y creciente interés por los vehículos y maquinarias eléctricos entre nuestros clientes. Esto es, por supuesto, muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en materia de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, estamos adoptando una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto”, dice Martin Lundstedt, Presidente y CEO.

Volvo Energy será una unidad de negocios con plena responsabilidad sobre sus ingresos, egresos y beneficios. Internamente, ofrecerá al Grupo Volvo baterías y soluciones de carga a las otras áreas de negocio y, externamente, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y restauradas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones, como baterías para el uso hogareño.