Trigo: preparan un material capaz de lograr 12.000 kg por hectárea

Nidera Semillas reunió a multiplicadores, productores y asesores con el fin de presentar la nueva campaña de trigo y adelantó algunas novedades para el 2022.

06deAbrilde2021a las15:07

El crecimiento del trigo en la Argentina tiene grabado a fuego el aporte de Nidera a lo largo de su historia. El equilibrio entre calidad genética, sanidad y potencial de rinde combinado con una recomendación adecuada para cada ambiente productivo es lo que mantiene hoy a los trigos del semillero en el podio de los preferidos.

Esta semana (hoy), Nidera Semillas reunió a multiplicadores, productores y asesores con el fin de presentar la nueva campaña de trigo. Del encuentro participó el equipo técnico de la marca y el especialista de la FAUBA, Daniel Miralles, quien brindó herramientas para optimizar el rinde y la calidad en Trigo.

La novedad la aportó Damián Torino, el gerente de autógamas de Nidera Semillas: “Estamos comenzando a multiplicar al nuevo Baguette 820 que será lanzado a productor en el 2022. Con este nuevo material apuntamos a superar los excelentes rindes que nuestros clientes ya tienen con Baguette 802, aportando una genética capaz de lograr los 12.000 kg/ha si se dan las condiciones necesarias”, dijo.

“Hay una gran expectativa con el cultivo de trigo. Las últimas lluvias dieron un respiro y los precios internacionales están acompañando”, aseguró Torino. “Con nuestra red comercial estamos preparados para sugerir el mejor mix de variedades según la zona y las necesidades de cada productor”, completó.

Desde los cortos grado 1 o 2 hasta el Baguette 802, los trigos Nidera vienen rompiendo balanzas. Los técnicos resaltan que en la zona central y al sur, Baguette 620 se destaca en todas las redes de ensayo. Baguette 550 lo acompaña en el centro para diversificar ciclos y fechas de siembra. Sobre todo en Córdoba tiene su excelente hábitat el Baguette 680. Baguette 750 se consolida como el intermedio largo excelente para heladas en pasto. En tanto, para Centro norte hacia arriba Baguette 450 y Baguette 550 son una pareja imbatible, tanto por calidad panadera como por estabilidad.