Recién a partir del miércoles las lluvias avanzarán sobre el centro

Las precipitaciones pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana

Por
Recién a partir del miércoles las lluvias avanzarán sobre el centro
19deAbrilde2021a las08:11

Durante el fin de semana el flujo de aire del sector este noreste favoreció la continuidad del avance de aire de origen tropical, fortaleciendo la abundancia de humedad en capas bajas. Esta alta captación de humedad en los estratos inferiores de la atmosfera, mantienen el aire muy cercano a la saturación. Dado que la estructura atmosférica permanece muy estable, un ligero enfriamiento durante la madrugada promueve el despliegue de importantes nieblas.

Tanto ayer como hoy, sobre el centro y sudeste bonaerense se dieron las nieblas más cerradas. Hoy también se reportan neblinas desde el centro y norte de Santa Fe.

En la foto de satélite no se detectan nubes de importancia sobre el centro norte del país. Sin embargo como mencionamos, las zonas que han amanecido con nieblas pueden mantener nubes bajas a lo largo de la mañana, con transito variable de coberturas sobre el resto del área. Donde la mañana arranque con buena insolación, la misma tenderá a mantenerse dado que no hay condiciones dinámicas que promuevan los desarrollos nubosos.

Sobre el Pacifico sur frente a las costas chilenas se destaca el brazo frontal de que en las próximas jornadas avanzará sobre la región cuyana y el sudoeste de la región pampeana. Durante el resto de la jornada de hoy y mañana, pueden darse algunas lluvias menores en el noroeste de la Patagonia y el sur de La Pampa, pero recién a partir del miércoles, las lluvias avanzarán sobre el oeste y sur de Córdoba, como así también se intensificarán sobre la región cuyana, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El frente avanzará hacia el este y hacia el norte con muchas dificultades a lo largo de la semana, debido a la presencia del Anticiclón sobre el este. Sin embargo a medida que lo haga ira generando precipitaciones, las mismas pueden no ser intensas pero pueden ser continuas entre el jueves y el domingo en gran parte de la región pampeana.

Temas en esta nota

Cargando...