Kulfas se refirió a la hidrovía tras la prórroga por 90 días de la concesión actual

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló de la vía navegable y señaló que tiene que seguir funcionando de manera eficiente

Por
Kulfas se refirió a la hidrovía tras la prórroga por 90 días de la concesión actual
29deAbrilde2021a las13:21

Este jueves se conoció que el Gobierno decidió prorrogar por 90 días el contrato de concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay. La fecha límite era este 30 de abril y aún falta que se llame a licitación.

Ver también: Hidrovía: el Gobierno extendió por 90 días la concesión

Luego de conocerse este anuncio el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la concesión de la hidrovía. En este sentido, remarcó que el objetivo es que siga funcionado y que pueda generar mayor conectividad.

El ministro, en diálogo con Radio Con Vos, enfatizó sobre la importancia de esta vía para el norte del país. De esta manera, remarcó que la hidrovía puede dinamizar y generar oportunidades en esta región.

Esta semana estaba pactada una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía para avanzar en la confección de los pliegos. La muerte de Mario Meoni retrasó lo estipulado.

En cuanto a la vía navegable, Kulfas destacó: “Es una salida muy importante al mundo y el sistema agroexportador es muy eficiente”. Además, sostuvo que los costos son competitivos para el sector.

Consultado por las denuncias de subfacturación, el ministro señaló que no es su área. Al mismo tiempo dejó claro que hay que fortalecer la hidrovía y mejorarla.

Prórroga

Aún se desconoce cuándo se realizará la próxima reunión del Consejo Federal Hidrovía, se espera que dentro de los 90 días otorgados se avance en la materia.

Desde el Gobierno señalaron que la situación es de emergencia y que es importante que se garanticen los servicios, el desarrollo económico en su conjunto y las fuentes de trabajo involucradas. 

Por otra parte, el Estado declaró insuficiencia de recursos para asumir la ejecución por sí de los trabajos.

Temas en esta nota

    Cargando...