Llama la atención: por qué crecería solo un 1% la intención de siembra de trigo en la zona núcleo

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que la intención es firme, pero no habrá un incremento considerable en relación al año pasado

Llama la atención: por qué crecería solo un 1% la intención de siembra de trigo en la zona núcleo
07deMayode2021a las07:21

La campaña de trigo 21/22 se encuentra con buenas condiciones de reserva de humedad. Las últimas lluvias y el precio internacional dejaron entrever buenas intenciones del productor. 

A pesar de este contexto, desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que solo se espera una superficie de siembra de 1,64 millones de hectáreas. En comparación con la campaña pasada, es un incremento del 1 % y aseguraron: “Llama la atención”.

Ver también: Trigo: la diversificación como herramienta para achicar la brecha productiva

“Hay reservas hídricas adecuadas y precios atractivos, sin embargo, sólo en el oeste de Córdoba se implantaría un 10% más. En el resto de la región, por ahora se mantendría el nivel de siembra de la campaña pasada”, destacaron desde la Guía Estratégica para el Agro.

GEA recordó que el año pasado fue la falta de agua la que impidió la siembra de muchas hectáreas, que estaban en los planes. “En total el año pasado el trigo cayó un 12% en el 2020”, señalaron los informes.