Nuevas restricciones por Covid en Santa Fe: suspenden clases presenciales y se prohíbe la circulación vehicular

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de Santa Fe confirmó que se suspenden las clases presenciales; se anuncian las nuevas restricciones por coronavirus

Nuevas restricciones por Covid en Santa Fe: suspenden clases presenciales y se prohíbe la circulación vehicular
18deMayode2021a las17:37

El Gobierno de la provincia de Santa Fe define las nuevas restricciones por Covid en medio de un preocupante aumento de casos y una imporante ocupación de camas por casos de coronavirus. Si bien el gobernador Omar Perotti no hará anuncio oficial de las nuevas restricciones, se conoció que se limitará la circulación y que volverán las clases virtuales.

Nuevas restricciones por Covid en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti adelantó que en la ciudad de Rosario y Santa Fe, como parte de las nuevas restricciones, volverán las clases virtuales a partir del miércoles 19 de mayo.

Además, luego de reunir a un comité de expertos para analizar las nuevas restricciones a la circulación desde este jueves hasta el 30 de mayo, se determinó que no se podrá circular durante las 24 horas en vehículo particular (solo podrán hacer esenciales) y que los negocios deberán cerrar sus puertas a las 17 horas, mientras que los restaurantes lo harán a las 19 horas.

En Santa Fe, la ministra de Salud reconoció: "Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario y esto va de la mano con que en los últimos 14 días también se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia. La situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas, que tiene que ver con una gran agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación y población joven afectada".

Ver también: Covid: Rusia ya tiene vacunas para animales y la Argentina las quiere

Mirá las restricciones por Covid en Santa Fe: