La fertilización como sinónimo de eficiencia y cuidado ambiental

Proveer los nutrientes que son fundamentales para el desarrollo de los cultivos es clave para aumentar los rindes y preservar el medio ambiente

28deMayode2021a las14:51

La fertilización es una de las aplicaciones más destacadas en el desarrollo de los cultivos, ya que se logran rendimientos que van desde el 40% hasta más del doble, si se lo compara con las parcelas que no fueron fertilizadas. El agricultor que decide aplicar, le brinda al suelo la posibilidad de recuperar nutrientes que fueron extraídos por cosechas en campañas anteriores. Estos, son asimilados por las plantas generando un crecimiento con mayor rigor y calidad, lo que deriva en aumentos en la producción de alimentos, fibras e incluso de energía.

En los últimos años, sin embargo, hubo un cambio de paradigma a partir del cual se comenzó a cuidar el medio ambiente y a pensar en la optimización de los recursos. De esta forma, los productores agropecuarios empezaron a requerir de equipos que se adecuaran a los nuevos desafíos para encarar un mundo que tiene formas de aplicación más exigentes.

En busca de soluciones integrales, la industria de la maquinaria agrícola trabaja de manera constante en diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, crean oportunidades únicas para que sus equipos, de forma segura y responsable, cuiden el medio ambiente y la salud de todos los seres humanos.

Metalfor, la empresa líder en fertilización y pulverización, fabrica equipos con la mejor tecnología e innovación para no descuidar la incorporación efectiva de nutrientes y por ende la composición base de los granos. De esta forma, ofrece fertilizadoras a plato y neumáticas, productos con los más altos estándares nacionales e internacionales que dan cuenta de las exigencias del productor y de la adaptación de las maquinas a sus requerimientos.

Al respecto, Javier Grasso, Gerente Comercial de la compañía, señaló: “Un buen suelo es esencial para una buena cosecha y este, debe tener todos los nutrientes necesarios para sostener una buena planta. Es la ecuación fundamental para tener un desarrollo agronómico sustentable. Cada vez más son los productores que toman la decisión de fertilizar, entendiendo, además, que esto mejora la rentabilidad de las empresas”.

Conocé la sucursal online de Metalfor