"Socia y compañera", la conmovedora historia de una pareja de contratistas separada por el Covid

José María Basanta y su esposa Alicia compartían la misma pasión por el agro; " Era un pilar enorme", expresó

03deJuniode2021a las09:36

José María Basanta de profesión es ingeniero agrónomo, pero su vocación de servicio, lo llevó transitar 35 años como contratista forrajero, y a emprender numerosas actividades junto a su familia.

Tal como cuenta la historia que difundió Exponenciar, José formó parte del grupo inicial que fundó la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), la cual surge después de la crisis del 2001, para encontrarle la vuelta a salir de quiebre. 

“La actividad como contratista fue un factor muy importante en todo el desarrollo humano y económico de nuestra familia”, asegura José, quien tiene 65 años, y vive en Tres Argentos. Allí formó una familia junto a Alicia, con quien tuvo tres hijos: Marcos, José María y María Paz.

“Nuestro lugar de vida siempre fue Tres Sargentos, una población de 400 habitantes, sobre Ruta Nacional 7, entre Carmen de Areco y Chacabuco”, cuenta.

Diez años de novio y casi cuarenta de casados. “Cosas que hoy ya no pasan”, comenta José. Vivían a media cuadra, y compartían la misma pasión: el agro. Nadie hubiese imaginado que con el tiempo serían colegas en ingeniería agronómica, y también pareja.

Socia y compañera

“Toda nuestra trayectoria de vida siempre estuvo relacionada con el campo. Alicia fue socia y compañera inseparable en los desarrollos de la empresa familiar. Primero, junto a mi hermano teníamos un tambo como sociedad. Alicia se encargaba de toda la parte reproductiva. Después dividimos la sociedad con mi hermano, y pasamos a ser contratistas”, relata José.