Se vence la Ley de Biocombustibles: el Gobierno esquiva el tema y muestra una política energética endeble

Aún no hay fecha para tratar el proyecto oficialista en el recinto; el jefe de Gabinete pasó por el Senado y evitó hablar del tema

Se vence la Ley de Biocombustibles: el Gobierno esquiva el tema y muestra una política energética endeble
11deJuniode2021a las08:40

Con el Decreto 322/2021 que prorrogó el régimen de biocombustibles, próximo a vencerse y con dos proyectos oficialistas en puja, aún no hay una nueva ley marco para la actividad. Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asistió al Senado donde le consultaron por la ley, pero las respuestas fueron evasivas.

Si bien el gobierno asegura estar a favor de un traspaso progresivo hacia energías cada vez más renovables, las autoridades no han podido justificar la baja del porcentaje de cortes en su iniciativa. 

Ver también: Biocombustibles: la advertencia de "gravísimo impacto" que las Cámaras del sector acercaron a Massa

Eso quedó evidenciado durante la última visita de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, al Senado para dar su informe de gestión. Allí felicitó al cuerpo legislativo por aprobar de forma unánime la Ley de Educación Ambiental, que establecerá la obligatoriedad de dar en las escuelas una currícula con referencias al cuidado ambiental, pero evitó responder por la Ley de Biocombustibles.