El intendente de Lincoln se contagió Covid y se llevó un respirador del hospital

Qué respondió la comuna del intendente de Lincoln tras el escándalo por los respiradores

Por
El intendente de Lincoln se contagió Covid y se llevó un respirador del hospital
18deJuniode2021a las11:00

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió numerosas críticas por trasladar un respirador de del municipio a una clínica privada para tratarse en un cuadro de Covid.

Quién es Salvador Serenal, el intendente de Lincoln

En la descripción del municipio, Salvador Serenal (43 años), intendente de Lincoln, destaca: "Estamos trabajando junto a los vecinos de Lincoln, ellos confían en su Municipio, quieren que Lincoln progrese y crezca. En nuestra administración los vecinos son los protagonistas del cambio".

En diciembre de 2019 el actual intendente de Lincoln asumió su segundo mandato al frente de la comuna que ahora se volvió tendencia por el respirador que trasladó para el Covid.

Desde el municipio que conduce el jefe comunal de Juntos por el Cambio respondieron que "es una práctica habitual”. "Serenal fue llevado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19. Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo de coronavirus y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio”, informó días atrás la Comuna.

Sergio Lorenzo, secretario de Salud de Lincoln, describió en un comunicado: "Para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo (curiosamente no tenía la vacuna por no contar con comorbilidades) y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”. Lo que hasta ese momento no se sabía era que se había trasladado con un respirador del municipio.

Ahora, desde el entorno del intendente de Lincoln aseguraron que el artefacto no fue utilizado y que se devolvió al hospital municipal. “El intendente nunca fue respirado. Pero la clínica que lo recibió fue la que pidió uno en caso de que necesitara un respirador. Se accedió al pedido de la clínica y se llevó el respirador. Se trata de una práctica habitual. No es algo que no se haya hecho antes. Cuando viajan pacientes politraumatizados, muchas veces, se llevan también los respiradores”,

Al consultar sobre el traslado, desde el entorno aseguraron que el intendente de Lincoln accedió a un pedido de la familia que viene muy golpeada por la pandemia del coronavirus desde diciembre del año pasado, cuando se enfermó su mamá, su papá y su hermano más chico. Incluso su papá murió por Covid-19: "Estaban muy golpeados emocionalmente y por eso aceptó el pedido de su familia".

El último parte de Salvador Serenal explica que se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes: “Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con covid-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso”.

Un concejal del Frente de Todos expresó su postura en C5N:

Temas en esta nota

Load More