Presentan nuevos híbridos de maíz para el norte del país

Se trata de un híbrido templado por tropical de ciclo completo, alto potencial de rendimiento y con gran adaptación a la zona del norte del país

23deJuniode2021a las10:35

La siembra y cosecha de maíz han crecido considerablemente en los últimos 10 años en Argentina, más que duplicando su producción en dicho período de tiempo, al pasar de 22 millones de toneladas a nivel nacional en la campaña 2010/11 a 48 millones de toneladas en la 2019/20 y superando en dos ciclos consecutivos a la trilla de soja.

Este crecimiento no solamente se dió en la zona núcleo, región productora de maíz por excelencia, sino también en aquellas áreas que se encuentran más alejadas de la denominada pampa húmeda, como lo es en el norte de Córdoba y el norte del país. Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), allí la producción del grano amarillo saltó de 6,2 millones a 14,75 millones de toneladas en una década.

Sin embargo, las condiciones para cultivar maíz en dichas regiones no son iguales a las de la zona núcleo, sino que los desafíos que se plantean son diferentes y la tecnología a utilizar debe estar adaptada a las características propias de estas zonas, no solo para potenciar el rendimiento de los cultivos, sino también para garantizar su sanidad, en especial si se tiene en cuenta que la mayoría de los planteos son para maíz tardío.

Es por eso que la cooperativa francesa Limagrain decidió explorar este mercado y desarrolló un híbrido de maíz especial para utilizarlo en el norte del país. Así, a través de su marca LG Semillas, lanza al mercado el LG 36837 VT3P,  un híbrido templado por tropical de ciclo completo, alto potencial de rendimiento y amplia adaptación al norte de Santa Fe, el NOA y el NEA.