Producir en Argentina: la odisea de un joven productor para reponer la cubierta de un tractor

Para subsanar el faltante aparecen las cubiertas “recapadas”; un problema que se expande y afecta al sector agropecuario

Producir en Argentina: la odisea de un joven productor para reponer la cubierta de un tractor
22deJuliode2021a las12:20

Un joven productor debió recorrer cientos de kilómetros para reponer una goma de un tractor que se le había roto. Sin embargo, debido al faltante en los repuestos, solo consiguió unas viejas cubiertas usadas y casi lisas. “No me puedo poner en exquisito”, explica a Agrofy News Juan Rebolini.

El ingeniero agrónomo es cuarta generación de productores agropecuarios y trabaja en el campo familiar de 6000 hectáreas, en donde hacen agricultura y ganadería, que está emplazado entre Coronel Suárez y General Lamadrid. En los últimos días su historia se viralizó luego de tuitear una foto de unas llantas desgastadas arriba de una camioneta. Según escribió en el posteo, debió realizar 150 kilómetros para “comprar cubiertas usadas porque nuevas no hay”.

Hace una semana, a Rebolini se le rompió la goma de un tractor que emplea diariamente para los trabajos ganaderos y debió apurarse para conseguir el repuesto. “Es una locura, porque hice esa cantidad de kilómetros no para comprar algo 0km, sino para unas lisas que me sacarán del apuro. Por suerte las conseguí cerquita, en Tornquist, pero se que no va a durar y que me aguantarán unos meses nomás”. Por cada goma usada debió desembolsar 65.000 pesos.

Sin embargo, no es un “contratiempo” aislado.