Temporal en Saladillo: Nación aseguró que trabaja para brindar apoyo y alivio a los productores afectados

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, visitó la localidad y se reunió con los damnificados

Por
Temporal en Saladillo: Nación aseguró que trabaja para brindar apoyo y alivio a los productores afectados
11deAgostode2021a las07:34

Este fin de semana un fuerte temporal golpeó a la localidad de Saladillo, Buenos Aires. En la zona, los daños fueron importantes y diversas producciones agropecuarias fueron víctimas de las tormentas.

Hubo daños en cultivos, tambos, galpones, entre otras estructuras. Ante esta situación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, visitó la localidad y se reunió con productores.

“Los equipos del ministerio tanto de la Nación como el de la provincia, ya estamos encarando las posibles formas de aliviar la situación y apoyar a los productores, e iniciar las tareas para recuperar los esfuerzos que se llevó la tormenta en cuanto a cultivos, tinglados, granjas porcinas, maquinaria e incluso viviendas que se han visto dañadas por el fuerte viento y las lluvias", sostuvo el funcionario.

Además, destacó que se debe trabajar en las declaraciones de emergencia y desastre a nivel municipal, provincial y nacional. De la recorrida participó el secretario de Desarrollo Local de Saladillo, Vladimir Wuiovich. Solmi mantuvo conversaciones con los productores y los representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo Ltda., quienes les mostraron la magnitud de los daños sufridos.

Temporal en Saladillo

Tras superar esta situación climática, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, reconoció el impacto de la tormenta. Según informaron las autoridades, el violento temporal de lluvia y granizo causó destrozos tanto en el casco urbano como en las localidades rurales del partido y dejó 90 familias damnificadas.

"Ayer fue durísimo para todos los vecinos, mucha lluvia, granizo y viento, un día realmente bravo". Además, estimó que fue uno de los peores temporales de la historia.

Temas en esta nota

    Cargando...