Alberto Fernández le echó la culpa a su novia por el escándalo en Olivos: "Lamento lo ocurrido"

El Presidente participó de un acto en medio del escándalo sobre la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez: "No soy un careta", señaló

Por
13deAgostode2021a las17:32

El presidente Alberto Fernández brindó su punto de vista sobre la polémica foto de Olivos durante la ampliación de la ley de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas.

La Foto en Olivos

"No soy un careta, nunca lo he sido. Néstor decía que nosotros somos gente común con responsabilidades importantes", comentó y agregó: "Fabiola convocó a sus amigos a un brindis que no debió haberse hecho, realmente lo lamento".

"Le pedí a muchos argentinos que nos acompañaran, para preservar la salud de cada uno. Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos, se transformó en casi una ciudad, porque iban todos los que tenían problemas que la pandemia le había causado", añadió.

"Viví todo ese tiempo en un gran vértigo. No podía hacer otra cosa que escuchar para resolver problemas", prosiguió el Presidente. Inmediatamente se refirió al listado de gente que ingresó a Olivos. "En ese contexto, el día del cumpleaños de Fabiola y (el encuentro) no debió haberse hecho". "Lamento lo ocurrido, debí haber tenido más cuidado, que evidentemente no lo tuve, no ocultamos nada".

Había gran expectativa por la respuesta sobre la foto que disparó la polémica por un encuentro en Olivos durante la cuarentena.

En redes sociales circulan al menos 2 fotos que, se señala, fueron tomadas el 14 de julio de 2020 en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, la Primera dama y pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“#LaFoto”, “#LasFotos” y “#Fabiola” fueron Tendencia en Twitter -es decir, algunos de los temas más hablados en la red social- en la tarde del jueves último. Uno de los tuits más virales, del periodista de Radio Rivadavia Luis Gasulla, tenía casi 3 mil retuits al momento de la publicación de esta nota. “Quédate en casa. Argentina te cuida”, dice el posteo.

La foto fue muy criticada en redes sociales, dado que en ese momento este tipo de reuniones sociales estaban prohibidas, de acuerdo con el DNU presidencial 576/2020. Además, varios precandidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio retomaron el tema para marcar la contradicción o doble vara, como Mario Negri (Unión Cívica Radical) y Paula Oliveto (Coalición Cívica), entre otros.

Las fotos que circulan son 2 y, según pudo comprobar Reverso, son verdaderas.

¿Qué es Reverso? Es un proyecto colaborativo entre los principales medios de comunicación del país que está coordinado por Chequeado y busca intensificar la lucha contra la desinformación durante las campañas electorales.

Temas en esta nota

Cargando...