Miguel Arias: qué se sabe del diputado baleado en Corrientes

Lo operaron durante dos horas tras ser baleado en un acto de campaña; fue un "ataque político", dijeron cercanos a Miguel Arias, diputado del Frente de Todos en Corrientes

Por
27deAgostode2021a las13:53

Miguel Arias, diputado del Frente de Todos por Corrientes, fue baleado este jueves durante un acto por las elecciones legislativas 2021.

Ataque a Miguel Arias

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte de Miguel Arias. Los médicoas destacan que evolucionó favorablemente, con retiro de sedación y extubación del paciente. "El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", señala el comunicado del Hospital Gral. San Martín.

Tras la operación, que duró unas dos horas, Miguel Arias se encuentra estable clínicamente.

Sobre el ataque, la candidata a viceintendenta por el Frente de Todos (FdT) de la localidad de Tapebicuá, Corrientes, Gloria Pared, contó: “Estaba haciendo mi discurso del cierre de campaña cuando ocurrió, esa bala tranquilamente me podía pegar a mí y le pegó al compañero Arias”. "Esto está claro que es un ataque político, un ataque a la democracia. Estoy muy conmovida", agregó a Télam.

Quién es Miguel Arias

Miguel Arias, que recibió el disparo a las 20.30 horas del jueves 26 de agosto, se desempeña desde 2019 como diputado del Partido Justicialista e integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Turismo y la de Ecología y Ambiente.

El diputado está recibido de médico veterinario y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Los médicos y enfermeros del hospital Regional no pueden trabajar en indignas condiciones laborales y salariales en plena pandemia”, señaló Miguel Arias recientemente. En tanto, un proyecto que hace referencia a la creación del Colegio de Biólogos de Corrientes fue su última iniciativa en el Congreso. 

El diputado baleado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres. Luego se trasladó a Gral San Martín en donde fue intervenido quirurgicamente.

Temas en esta nota

Cargando...