Robo y desesperación: empleados de un tambo fueron asaltados en un pueblo que cuenta con un policía por turno

El hecho sucedió en Grutly, Santa Fe; los delincuentes abordaron a cuatro familias que trabajan en el establecimiento

Por
Robo y desesperación: empleados de un tambo fueron asaltados en un pueblo que cuenta con un policía por turno
10deSeptiembrede2021a las08:34

La inseguridad cruza fronteras y atraviesa los límites de las ciudades para trasladarse a las zonas rurales. Este miércoles se trasladó a Grutly, Santa Fe, donde cuatro familias que trabajan en un tambo fueron asaltadas.

El hecho ocurrió cerca de las 20, cuando los empleados del tambo fueron sorprendidos por personas que se trasladaban en moto. Los delincuentes obligaron a los empleados a ingresar a una vivienda. 

Según informó la Sociedad Rural de Las Colonias, los delincuentes maniataron a la familia y se llevaron dinero y celulares. Luego, obligaron a los empleados a que los lleven a las otras casas e hicieron lo mismo.

Según informó Víctor Beltramino, presidente comunal en Cadena OH!, el establecimiento tiene una producción de 60.000 litros diarios, con 25 familias que viven en el predio. “Dos desconocidos con armas de fuego redujeron a las personas y robaron una importante suma de dinero, ya que esta gente había cobrado el sueldo el día anterior”, destacó.

Sin policías

Este no es el primer robo en esta localidad. Esta vez les tocó a familias que trabajan en un tambo de la zona rural, pero hubo hechos también en el pueblo.

Hay preocupación en esta localidad, que está ubicada a 60 kilómetros de Santa Fe Capital. El pueblo cuenta con un solo policía por turno. En total son cuatro uniformados que se reparten en turnos de 24 por 48 horas.

“El interior está olvidado en muchos aspectos, hay gente muy dolida con todo lo que pasó y necesitamos que nos brinden soluciones”, concluyó Beltramino.

Temas en esta nota

    Cargando...