Familia Lory: cómo pasaron de vender dos máquinas agrícolas en un año a más de 40 en dos

En pleno año de pandemia, la fábrica de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco mejoró su rendimiento con la participación del INTI

15deSeptiembrede2021a las09:19

Las máquinas agrícolas Lory son parte de un proyecto familiar que se potenció durante la pandemia. Se trata de una fábrica de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco radicada en Misiones.

La familia Lory sumó diversas asistencias en tecnologías de gestión a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial que le permitieron aumentar exponencialmente sus ventas y ampliar su oferta exportable de productos al sector agrícola.

“Pasamos de vender solo dos máquinas en un año a vender 41 en dos”, resumió Jorge Lory, dueño de la pyme de cosechadoras Lory Máquinas. 

El trabajo llevó cinco años, en el medio se sumó la pandemia, donde los técnicos del INTI Posadas del INTI, aplicaron distintas estrategias de tecnologías de gestión que permitieron instalar una maquinaria innovadora en nuevos mercados. Además, se logró aumentar la capacidad operativa y el rendimiento en la planta, planificar la estrategia comercial y, fundamentalmente, crecer.