Todos los caminos conducen a China

Se habilitó la exportacion de "vaca vieja", pero ¿qué pasará si la carne sube cerca de fin de año? Por Eleonora Cole

|
Todos los caminos conducen a China
01deOctubrede2021a las11:26

Vuelve la vaca a China. Lo anunció el flamante (pero ya conocido) Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras reunirse con la Mesa de Enlace el último martes. Acto seguido, en una entrevista que le dio a Radio 10, dijo: "Lo que no vamos a permitir es que esto comprometa el acceso de los argentinos al consumo, que definimos como un bien público de carácter cultural". ¿Qué pasará si la carne sube cerca de fin de año como suele ocurrir? ¿Será culpa de las exportaciones otra vez?

El 18 de mayo, el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne para que bajen los precios del mercado interno. Pero ahora deciden abrirlas porque, según dijo el ministro cuando le preguntaron por el impacto de las medidas en los precios de la carne, "con 140.000 cabezas en 53,5 millones, no tiene que pasar nada. Son 140.000 cabezas de ganado viejo". Acá calzaría perfecto el emoji con manos a los costados y hombritos para arriba. ¿En que quedamos? Mejor no preguntemos más que así estamos mejor.

Ver también: Definen al maíz, el trigo y la carne como “bienes culturales”: qué significa y cómo impacta en las exportaciones