Uso del barbijo y Covid: ya no será obligatorio en lugares al aire libre de CABA

El Gobierno de la Ciudad anunció una serie de flexibilizaciones en la pandemia de coronavirus

Uso del barbijo y Covid: ya no será obligatorio en lugares al aire libre de CABA
19deOctubrede2021a las13:59

El uso del barbijo (tapabocas) ya no será obligatorio desde el miércoles 20 de octubre en lugares en donde no haya concentración de personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El anuncio del gobierno porteño se da en el marco de una serie de flexibilizaciones de las restricciones por Covid. Según indica el comunicado, el uso del barbijo ya no será obligatorio gracias al avance de la situación sanitaria: "Con los turnos brindados para hoy se alcanzará una meta clave dentro del Plan de Vacunación de la Ciudad contra el COVID-19". Se estima que el 70% de los porteños con el esquema de inmunización completo.

Uso del barbijo en CABA

Desde la Ciudad destacan que la experiencia internacional demuestra que una vez que se supera ese número, la circulación viral baja significativamente, lo que permite flexibilizar las políticas sanitarias. De esta manera, se flexibiliza el uso del barbijo, que fue establecido el 4 de mayo del 2020, y se avanza en la transición hacia la nueva normalidad tras la irrupción del coronavirus.