Dólar blue a $ 200: cuál es la estrategia del Gobierno para impedirlo

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, al gabinete económico llegó la orden de hacer lo que sea para que el dólar no complique aún más sus posibilidades en los comicios

|
Dólar blue a $ 200: cuál es la estrategia del Gobierno para impedirlo
25deOctubrede2021a las11:27

Las alarmas se encendieron en el gabinete económico el viernes, cuando en el post-cierre de la rueda el dólar blue llegó a $ 197, unos $ 2 más que el cierre de $ 195. La perspectiva de que pueda encaminarse hacia los temidos $ 200 puso en guardia a un gobierno que no ignora la importancia de este avance de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

La demanda del viernes fue tal que se operó en algunos lugares del corredor Norte hasta las cuatro y media de la tarde, cuando por lo general a las tres ya se cierran todas las operaciones.

"Muy poco normal esto, mucho volumen negociado, el mercado tuvo un cuello de botella", describen en las mesas.

Otro hecho poco habitual fue que, por primera vez, vieron al Gobierno interviniendo en el MEP libre, el que se puede comprar sin cupo, a través del GD30.

Si bien es un bono en el que el Banco Central (BCRA) se niega a intervenir, sospechan que alguna otra entidad gubernamental fue la que apareció después de las 15.40 horas. Esa intervención, según pudo saber este diario, fue de unos u$s 5 millones, y provocó que la cotización baje de $ 190,50 a $ 188,30.