Cómo es el lugar en el que la ley prohíbe servir carne y no se puede comer ajo ni cebolla

Una dieta religiosa prohíbe terminantemente la ingesta de esos productos; el dios vegetariano, la historia que despertó la curiosidad de chefs mundiales y “la gran fórmula”, particularidades de un sitio de costumbres especiales

Cómo es el lugar en el que la ley prohíbe servir carne y no se puede comer ajo ni cebolla
25deNoviembrede2021a las18:01

Benarés o Varanasi, ubicada en la India, es una de las ciudades más antiguas del planeta, y también es un paraíso vegetariano, donde la ley prohíbe servir carne.

Además, una costumbre religiosa hace que todos los días decenas de miles de devotos desciendan los 88 escalones de la ciudad y se sumerjan en el río Ganges para lavar sus pecados, consignó una crónica publicada en BBC.

Rakesh Giri, devoto de Shiva (el destructor del universo y fundador de la ciudad, según la creencia hindú) explicó que dado que los seguidores de Shiva creen que es un dios vegetariano, él y la mayoría de los habitantes de Benarés adhieren a una estricta dieta sátvica ("vegetariana pura").

"Mi familia y yo hemos sido vegetarianos puros durante generaciones. Nos negamos incluso a beber agua en una casa donde se consumen huevos", aseguró Giri.

Chefs curiosos y platos clásicos

Cocineros de todo el mundo se inspiran en la herencia culinaria de esta ciudad y buscan recrear sus particulares sabores en sus restaurantes.