Pase sanitario en Santa Fe: cómo sacar el certificado de vacunación Covid y en dónde se debe presentar

El uso del pase sanitario es obligatorioen toda la provincia; ¿es necesario tener el pase disponible en formato digital o tiene validez en papel?

Pase sanitario en Santa Fe: cómo sacar el certificado de vacunación Covid y en dónde se debe presentar
28deDiciembrede2021a las14:05

Desde el 21 de diciembre empezó a regir en la provincia de Santa Fe el uso obligatorio del pase sanitario para desarrollar un conjunto de actividades. La medida, que busca incentivar la vacunación contra el coronavirus, fue impulsada a nivel nacional y el gobernador Omar Perotti adhirió vía decreto.

En todo el país, el certificado que acredita el esquema completo de vacunación contra el coronavirus deberá usarse en viajes grupales de egresados, de jubilados o similares; actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; actividades en salones de fiestas para bailes, o similares que se realicen en espacios cerrados. También en eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Puntualmente, el decreto que regirá en Santa Fe agrega la concurrencia a centros culturales, teatros, cines y gimnasios, así como la asistencia a casinos y bingos; y concurrencia a atracciones turísticas, en predios delimitados con controles para el ingreso.

Pase sanitario: el trámite

Según precisó Télam, la acreditación del pase sanitario, obligatoria para las personas mayores de 13 años, será a través de la aplicación "Cuidar" –Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la Covid-19– en su apartado "Información de Salud", en la versión para dispositivos móviles.